top of page

CALIDAD DE LOS POLARIZADOS

El polarizado es una lámina de poliéster o tereftalato de polietileno (PET) que puede ser entintado o transparente. Estas películas fueron diseñadas para controlar los rayos del sol y disminuir el calor entrante por las ventanas o cristales.


polarizados Alsa, polarizados de casa
polarizado de domo ALSA

Algunas funciones de las películas polarizadas son rechazar los rayos infrarrojos, UV y proteger a la piel de sus efectos, reducir la temperatura del interior de la habitación, mantener la privacidad conservando la visibilidad de adentro hacia afuera, reducir el consumo de energía ya que disminuye la temperatura interna, proteger las madera, tela y piel de quemaduras por el sol, entre otras.

Los polarizados se ofrecen en distintos tonos dentro de los cuales están naegros, nano cerámicos, plata, trasparentes, humo y cada uno de ellos existe también en diversos grados de obscuridad que están estandarizados en 5%, 20%, 35% y 50%.

A simple vista los polarizados son iguales y pudiéramos pensar que no existe diferencia entre uno de buena calidad y “otros”, pero las diferencias se hacen evidentes con el paso del tiempo.

Uno de los problemas más comunes en los polarizados es que se generen burbujas o ampollas después de cierto tiempo de instalación y esto se debe básicamente a la baja calidad de la película.

polarizados ALSA

Las películas de polarizados utilizan solventes en su fabricación para dispersar el pegamento que las adhiere al vidrio, si el solvente no se evaporó correctamente puede quedar atrapado en la película, lo que provocará que al calentarse el cristal estos solventes tiendan a expandirse y crear burbujas.


Para identificar si pudiéramos tener este problema en un corto o mediano plazo podemos separar un extremo de la película polarizada del “liner” antes de instalarla y oler si hay rastros de solvente en el pegamento, si es así probablemente la película presentará este problema en poco tiempo.

Otro de los problemas más comunes en los polarizados de mala calidad es que pierdan su color conforme pasa el tiempo.


Este fenómeno se da normalmente en tonos humo o verde y se debe a que los rayos ultravioleta van decolorando los tintes de la película los cuales se forman mezclando los tres colores básicos (rojo, amarillo y azul). Como el color amarillo se degrada con mayor velocidad el color de la película tiende a ponerse morado.


Los polarizados de buena calidad normalmente contienen aditivos contra los rayos ultravioleta que protegen de quemaduras y hacen que el color original dure mucho más tiempo, por lo cual si tu polarizado presenta este problema también corres el riesgo de no estar protegido contra quemaduras de este tipo.

Por último una buena película polarizada tiene una capa antirrayaduras la cual protege la película polarizada contra arañazos durante su uso o limpieza lo cual mantendrá su buena apariencia durante más tiempo.

El instalar una película polarizada trae muchas ventajas sin embargo utilizar una de mala calidad puede traer muchos problemas y resultados diferentes a los que esperabas. La mejor manera de evitar problemas es pedir que se instale una película de calidad reconocida que aunque al principio pueda costar un poco más valdrá la inversión.


Commenti


bottom of page